28 marzo 2017

Programas de diseño


Hoy nos sumergimos en el mundo de las creaciones digitales (mundo PSP).
El programa más utilizado para diseñar es el famoso Photoshop, pero sinceramente yo no lo utilizo porque lo veo muy complejo.
A continuación, os dejo tres programas que os vendrán muy bien a la hora de diseñar. Son los que yo utilizo normalmente y no son nada complicados, sólo hace falta tiempo y una poca práctica.






  • PhotoScape es un visor, organizador y editor de imágenes asequible sea cual sea tu nivel de conocimientos. Tiene todo lo que necesitas para manipular fotos en tu ordenador y sus resultados para uso cotidiano son variados y atractivos.

Un gran surtido de herramientas a tu alcance
Son muchas las funciones de PhotoScape, todas ellas separadas como módulos que acceden a tu árbol de carpetas sin problema. En la ventana principal encontrarás utilidades de todo tipo:
Visor - Editor - Procesador avanzado - Crear mosaicos - Crear murales - Crear GIF animados - Impresión de fotografías - Conversor de formatos.
Yo lo utilizo mucho para redimensionar las imágenes, cortar, hacer collages con fotos, gifs etc.

  • Photofiltre. Si retocar imágenes con programas profesionales como Photoshop se te hace cuesta arriba, quizás te convenga otro tipo de editores. PhotoFiltre es una genial opción, asequible como pocas y con una cantidad de opciones envidiable, una alternativa gratis a Photoshop.

El manejo de PhotoFiltre es muy parecido al de otros programas de su categoría: abre la imagen, selecciona una herramienta o filtro y aplícalo. Sus pinceles están enfocados al uso más directo y funcional, y poco te costará comenzar a ver resultados.
La gestión por capas de PhotoFiltre ha sido muy bien implementada. A las opciones habituales se añaden accesos para distorsionar, duplicar y fusionarla con otras. El explorador de ficheros integrado de PhotoFiltre te llevará rápidamente a las fotos que quieras manipular.
Pero si en algo destaca PhotoFiltre es en el uso de filtros para hacer lucir tus fotos como nunca. Estos filtros están clasificados por categorías y con ellos podrás añadir texturas, deformar, envejecer y perfeccionar tus imágenes.
PhotoFiltre es un programa que mira cara a cara a los grandes del retoque fotográfico, pero que no por ello deja de ser recomendable para aquellos que quieran hacer sus primeros pinitos en este arte.










  • Paint Shop Pro de Jasc, es un completo programa de creación y manipulación de imágenes. Paint Shop Pro multiplica el poder de edición de los usuarios, tanto profesionales como aficionados, gracias a una facilidad de uso sin rival, velocidad y funcionalidad. 
Incluye potentes herramientas de edición, un soporte completo para la administración de ficheros, una interfaz sencilla y lineal, y otras características avanzadas que te permitirán crear y preparar imágenes para presentaciones, retoque fotográfico digital, páginas web, y cualquier otra forma de comunicación visual. 

En la próxima entrada sobre el mundo PSP... ¡las descargas!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...